Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Realizarán concurso de altares binacional en los dos Laredos 

Este concurso se realizará en su cuarta edición, mismo que ha sido muy exitoso y el cual tiene como propósito fomentar las tradiciones mexicanas en la frontera y el extranjero, informó el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 11 de Octubre del 2023 a las 09:00

Un altar de muertos que concursó en ediciones pasadas del concurso
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1049 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - El cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, invitó a los ciudadanos de Laredo y Nuevo Laredo a participar en el concurso de altares de muertos.

Mendoza indicó que se podrá participar en dos modalidades, tanto individual o familiar, así como de instituciones o empresas.

Este concurso se realizará en su cuarta edición, mismo que ha sido muy exitoso y el cual tiene como propósito fomentar las tradiciones mexicanas en la frontera y el extranjero.

“Es el cuarto año que lanzamos el concurso binacional de Altares de Muertos Dos Laredos, ha sido muy exitoso, esta actividad la iniciamos durante la Pandemia y fue cuando tuvo más éxito”, explicó el cónsul.

Comentó que uno de los éxitos del concurso es que se hace de manera virtual, ya que los altares se arman en casa y solo es necesario documentar el proceso a través de fotografías en las que aparezca la persona o personas montándolo.

“No se tiene qué montar en ningún lado, háganlo en su casa, de eso se trata, de regresar a esa tradición de los altares de muertos, tienen muchos elementos estos alteres, pero les pedimos que incluyan cinco”, agregó.

El premio económico será solo para los 2 mil para Laredo y 2 mil para Nuevo Laredo, dividido en 1 mil dólares para el primero, $700 para el segundo y $300 para el tercero, aunque será exclusivo para la modalidad individual o familiar.

La convocatoria está abierta para todas aquéllas personas que quieran participar de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, por lo que ya pueden enviar su material antes del 1 de noviembre a https://bit.ly/registroaltares23 así mismo se pueden consultar las bases a https://bit.ly/Altares23Lar también consultar a la página de Facebook de Consulado General de México en Laredo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577